jueves, 5 de marzo de 2015

Normas para dar de alta una entrada (POST) al blog.


A simple vista parece fácil hacer una entrada pero en realidad no lo es tanto ya que deberemos tener en cuenta varias normas para crear un post o entrada al blog.
No es suficiente dar la entrada con un texto, también podemos incluir imágenes o vídeos, deberemos darle un buen diseño para que atraiga a nuestros lectores, y sobre todo tener en cuenta otros factores a trabajar y así invitarle a nuestro lector que vea la entrada y nuestro blog, que nos siga y comparta y así con todas sus acciones nos irá posicionando en Google, para ello utilizaremos ciertos elementos o acciones para tener un buen SEO.
Aquí te damos unos consejos:

Ten en cuenta las normas establecidas para cada entrada
  1. Como mínimo tres párrafos de tres líneas con tres fotografías propias.
  2. En la citada entrada deberás seleccionar algunas frases o textos para realzarlos y ten en cuenta incluir las etiquetas y/o categorías.
  3. Deberás insertar algún enlace para ampliar tu post o entrada (externos y otro interno, de tu propio blog, si tienes alguna noticia relacionada) y utiliza palabras clave.
  4. El título que sea interesante o atractivo (enganche a quien lo lea y le motive para que entre a leerlo)
  5. Utiliza un lenguaje sencillo y directo para que llegue a tu interlocutor con buena redacción y utiliza las comas y algún punto y seguido si fuera necesario.
  6. Si las fotografías no son tuyas deberás anotar en la leyenda de cada fotografía el tema y su procedencia, y tendrás presente si tienen Copy Red)
  7. A la hora de diseñar la entrada con las fotografías ordenadas y que el texto que escribas sea coherente con la imagen. Si incluyes una fotografía sola que esté centrada, con un tamaño medio.
  8.  En el caso de tomar referencia de dicha noticia de otro blog o artículo de prensa, nunca harás un copio/pego, ya que estás infringiendo las normas, a todo caso deberás hacer un resumen de ello y posteriormente poner un enlace para que puedan ver dicha noticia (Ejemplo CLICA AQUÍ, o incluyes el nombre del blog y le insertas el ENLACE.
  9. Otro consejo que deberás tener presente, son las faltas de ortografía o aquellas propias de una mala transcripción (ejemplo LOCAL/loacl) pasa siempre el corrector, pero no te fíes.
  10. No tengas prisa en publicar tu post, inicia siempre en un borrador o lo guardas sin publicar, cuando lo tengas terminado, bien diseñado y corregido, sólo entonces publícalo.
Al principio son bastantes puntos de referencia a la hora de confeccionar un post, deberás tener presente que todo buen profesional que se precie, debe hacer bien las cosas, y llegar a tener su sello de identidad (tu personalidad propia y deferenciadora de los demás)
Debéis buscar dicho sello, pero no os preocupéis, es cuestión de tiempo.
Poco a poco os iré explicando e introduciendo nuevos conceptos y ampliando otros.